25 April 2011

EASTER MONDAY - LUNES DE PASCUA

"AL MUNNA" -- "LA MONA"







Easter Monday, for symbolize that Lent ends, is a tradition in Catalonia that godfathers give them to their godchildren "La Mona": ancient Arab cake (Al Munna) decorated with chocolate figurines, some of which are true masterpieces.

El Lunes de Pascua, para simbolizar que la Cuaresma termina, es tradición en Cataluña que los padrinos regalen a sus ahijados "La Mona": antiguo pastel árabe (Al Munna) decorado con figuritas de chocolate, algunas de ellas verdaderas obras de arte.

















































































34 comments:

ConMaduros said...

Ay yo lo siento, pero creo que me quedo con las monas antes que con los chicos estos tan monos de tu post, eh? Bueno, quitando el eventual maromo con el que consume mi propósito de año nuevo (que sí, terminando abril sigue pendiente!).

Definitivamente, estoy hecho una Bridget Jones que sustituye sexo con chocolate :(

Manuel S.V. said...

Cuánto hemos aprendido de costumbres catalanas este fin de semana! Entre las rosas de Sant Jordi y las munnas del lunes de Pascua debe ser un verdadero deleite estar allá en estas fechas... y si son como los esta confitería, ¡mucho más!

De los chocolates dulces quisiera La Sagrada Familia de la foto #3 ó el de la derecha en la #26, con la ilustración de El Principito... sólo para admirarlos (son de esos manjares que hasta da pena comer de lo preciosos que lucen); pero de los chocolates salados, me quedo con el #6... ¡es tan exótico ver a un mulato velludo! Y este se ve que trae fuego entre las piernas y un poco más allá... ¡sabroso! ¡ese sí me lo devoro hasta hartarme! (y eso va a tomar un muy buen rato!)

Franco said...

Yo también, yo también, yo también.... quiero, quiero, quiero, quiero.... una de la Sagrada Familia...!!!!, sí? quedó alguna para mí? sí? sí?, si? porfaaaaaa....
Porque claro, después de todo es cuestión de estar acorde con las fechas. Pero también, porque la sagrada familia es lo primero que fui a visitar cuando estuve en Barcelona, que es la única ciudad de España que conozco. (!!!!)... quien sabe, cariño, tal vez nos hemos cruzado por la Gran Vía, sin darnos cuenta... aunque.... no eras tú el rubito del baño del aeropuerto????
Qué lindo, tener un padrinito que te obsequie esos chocolates con formitas TAN interesantes...!
(oich!, seguimos en el tema... )

Franco said...

Qué siniestra que se ve la CABAÑITA de Heidy!!! no te da cosita???

Mehemet Koprulu said...

No, no, no...Franco....la cabañita no la queremos. A ver si la munna tiene algo jodido dentro. Yo también quiero la Sagrada Familia.

Y de los munos, me quedo con el tercero (luego del de las prendas blancas). Que munos mas mononos!!! Un africano con pelos es una delicia.

Como dice Manu, que bueno estar en Barcelona en estas fechas, que bonito debe ser todo. Yo he estado en la Cabalgata de los Reyes, en Enero y me he gustado mucho. Pero llevaban mucha ropa encima, uffa...

Hairy4ever said...

This comment has been removed by the author.

Hairy4ever said...

ConMaduros,
¡Jajaja!
¿Así que como Bridget… de bajón de azúcar? ¿O bajón de hombres?
Será porque quieres…
A-d-e-m-á-s te recuerdo, sobrinito mío, que en ese propósito tuyo para 2011, aquí tu tito Hairy fue muy espléndido en su día… Puedes comprobarlo refrescando tu memoria aquí
Y, si no, hermoso, siempre nos quedará ir juntos a merendar al Nostromo… al ladito del Paramí, con excelentes frutos secos, chocolates y pasteles… y guiris pelirrojos…

Manuel,
¡Me encantó lo de chocolates dulces y salados!
No podía ser menos de quien vive en el país con deliciosas paletas de caramelo picante para los niños. Hablando de ellas: sabes de mi amigo José, mi compañero de lucha del gimnasio; sí, sí: el podófilo al que le envié aquella foto que me diste de los “pies fumando” (por cierto, de su parte: muchísimas gracias); pues estuvo en México y a-l-u-c-i-n-ó con vuestra gastronomía y con los dulces picantes, pues es un comilón nato. Y no me extraña: 95 kilazos de puro músculo; velludo hasta las encías… ¡no veas cómo come el angelito!
Como este año vino tan tardía la Semana Santa, pues se acabó juntando con Sant Jordi y esa coincidencia hace que os llevéis, así, de golpe, una buena ración de tradiciones catalanas.

Franco,
¿Barcelona? ¿Aeropuerto? ¿Baños? ¿Momento Tetera?
¿CON UN RUBIO?
¡¡¡NO-ME-JO-DAS!!!

¡Dime en qué año viniste!
Ostias, no me lo puedo creer… que como sea… no, no, no… pero y si es que sí, sí, sí… jooooderrr

La cabañita de Heidi da mal rollito, cierto; pero ya procuré, antes de postearla, desinfectarla con Napalm…
…por si a las Siniestras Anacondas… les da por seguir rondando… y esconderse dentro...

Mehemet,
¿Tu también estuviste en BCN? Bueno, pero vamos a ver: MuyPe, Franco, tu, ¿Alguien más vino y ni se dignó a quedar para tomarnos un café?

Claro que, si viniste en enero, la cabalgata de reyes o los abrigas bien, ¡o se te mueren de pulmonía y ya me dirás tu quién le dice a los niños que ese año no hay regalitos!

Yo me quedo con el primero: ¡ese pedazo de tupidisímo pubis es glorioso!


Dato y luego seguimos: esa Sagrada Familia de chocolate fue el postre que tomó Benedicto XVI cuando estuvo aquí meses atrás, dedicando el Templo al culto y que le obsequió el gremio de pasteleros.

P.S: Lavabos, aeropuerto, rubio… ¿Va a ser que…? No, si ya verás tu que… Pues como sea que sí… vamos, más lo de ayer y anteayer…

Para que luego digan que la Cuaresma es un aburrimiento y sólo puedes ver Quo Vadis por televisión… es sólo cuestión de tener buena compañía y temitas intrascendentes para pasar las horas de charla…

P.S.2: “Intrascendentes”… ya me vale…

Manuel S.V. said...

Muchas gracias por tu comentario, Hairy; y de hecho me trajiste una asociación más mexicana para los "chocolates salados": una vez me contaste que estuvise alguna vez en Puebla... ¿te acuerdas del MOLE? ¡Estos "munnos" bien podrían ser de esa mezcla! ¡chocolate y muchos chiles! (aparentemente uno cree que sólo es uno; pero con esos tamaños... ¡valen por varios!)

Y yo también le mando un saludo a José; qué bueno que le gustó la foto (bueno, lo supongo; verdad?). Dile lo afortunado que me siento de que él esté allá y yo acá; porque con esas descripciones que haces de él yo le aventaría unas miradas... ¡que él ya me habría agarrado de su "punching bag" para practicar!

Mil abrazos, mi querido Gitano Nazi (recuérdalo! Gitano Nazi! No me lo cambies... jeje)

ConMaduros said...

Dame turrón y llámame tonto, tito. Yo te guardo los fartons y tú te vas de excursión a cazar guiris.

Hairy4ever said...

Manu,

Igual me expresé mal: los padrinos de mi hermana eran de Puebla, muy amigos de mis padres y vivían por entonces en Caracas; un matrimonio encantador y guapísimo. Ella hacía una sopa de maíz, típica de su familia de allá, que era una delicia.

Le daré saludos a José de tu parte cuando lo vea mañana en el gimnasio. Y, como ya te dije, el otro día, acabada nuestra rutina, sentados en la playa, él me iba explicando su podofilia y ¡sólo faltabas tu! pues se expresaba con la misma pasión; eso sí, como es hetero -mas bien heterazo, dadas sus dimensiones- pues, lógico, su plática versaba sobre los pies femeninos.

Me puso tan cachondo oírle que le tuve que decir que parase de explicar, porque me estaba empalmando de tal manera que no era cuestión de entrar en el club marcando!

(Ahora que pienso: lo mismo le hago unas fotitos y lo posteo de Virilazo… No, no, no: que ni yo sobrevivo al orgasmón de verle en una entrada en Hairy4ever)

ConMaduros,
De eso, nada, nene; esto lo resumimos fácil: tu te vienes con tito Hairy a comerle los fartons a los guiris. Ya ves qué fácil: un 2x1. Y, así, de paso controlo lo que te tomas, que los jóvenes os metéis cualquier cosa en la boca… y practicas idiomas, que nunca está de más… eso que me ahorro de viajes a London; aunque dificil practicar con la boca llena…
Hablando de fartons… ¡empieza la temporada de horchata! La mejor, la de la Sirvent, aunque la Valenciana nos pille al lado del Nostromo.
Y para leche merengada, la del Tío Ché, en la Rambla Poblenou… o la de cualquier guiri bien bien bien agitada…

Hairy4ever said...

Y, sí, Manu: Gitano Nazi; nunca mejor dicho, porque con lo bronceado que ya estoy -y eso que ni empezó la temporada de verano- parezco recién salido de las cuevas del Sacromonte granadino...

...aunque, gitanos rubios de ojos verdes, pocos hay... morenos ojiverdes sí... ¡y cómo impresiona verles!

Franco said...

AISH, NO! no te estoy jodiendo; ....ahora me hago un lío de años. A ver? Es que sólo estuve un día y medio en Bcn, parando en casa de un amigo argentino, en uno de los tantos viajes que hice a Europa, con otros destinos, es decir, estuve bien de paso lamentablemente. Y ha tenido que ser o en el... 95?????... creo que no, que fue en el 97... o... 2002, pero, no, creo que fue en el 97. Hace tanto, que aún no existían los euros, recuerdo que tuve que cambiar dólares por pesetas. Aún el Liceu estaba cerrado, o en reconstrucción... recuerdo que esa noche en algún auditorio importante estaba anunciado un recital de Victoria de los Ángeles (a quien amé toda mi vida, gloriosa catalana) y no pude ir porque mi amigo me había organizado una cena con algunos de sus amigotes.
Al día siguiente, esperando para embarcar mi vuelo de regreso a Argentina, un rubio (más o menos de mi edad), me miró hasta sacarme una radiografía... se movió un poco hacia atrás... y me mostró una polla erecta que era una maravilla. Pero el baño de un aeropuerto es un quilombo, así que no intentamos mucho más, querido. Eras vos????????????
Disculpá si no te fui a visitar, querido. En esa época cómo podía saber que tenía un hermano mellizo en Bcn...?????

Hairy4ever said...

Bueno…
Es que no puede ser…
No, no, no…
A ver ahora cómo explico yo esto…
Es que, de ser así, la cosa es fuerte…
Muy fuerte…

Calma…
Y análisis…
Veamos…

En 2002, imposible, porque el 1 de enero de ese año entró el euro en circulación y ya no se podían cambiar divisas por pesetas, sólo por euros; y tu cambiaste dólares por pesetas.

En el 95, tampoco; andaba yo en otros menesteres…

Peeero…
Peeero…
Peeero…

En 1997; sí, 1997…
Ese año, que te suena como el más probable…
Me lo pasé viajando en avión como un loco…
Y pillando una tras otra, salvajes huelgas de celo, con retrasos mil, ora de Iberia, ora de los controladores aéreos…
Lo que hacía que tuviese que pasar muuuchas horas de espera en el aeropuerto…
Con mis consiguientes desesperos de hiperactivo…
Que me hacían estar hasta las narices de la Sala VIP…
Y, claro…
Sin poder abandonar el recinto…
¿A qué saludable y morboso entretenimiento podía dedicar mis forzosos ocios?...
Pues a hacer teteras, lavabeos, tomateos o como le quieras llamar…
En ese quilombo de baños del aeropuerto…

Y si tu te acuerdas, con tu declarada memoria de a corto…
¿Qué digo yo ahora, con mi memoria de paquidermo?
No, si aún vas a ser…

Mejor me callo…

Todo esto empieza a darme yuyu…

Hairy4ever said...

Y como ahorita me digas que tu amigo argentino residente en BCN se llama Carlos, es médico, suele llevar perilla (=candado), vive en el barrio de Gracia y está de un rebuenorro que te cagas...

Me pego un tiro.

Manuel S.V. said...

Por favor, Franco! Respóndele a Hairy tan pronto como te sea posible que esto está más interesante que cualquier final de temporada de (.....) -la más emocionante serie de TV que hayas visto-!
Definitivamente con ustedes aquí al lado al que le dan ganas de darse un tiro es a mi... ¡cuánto tiempo he desperdiciado encerrándome en los gabinetes!

Franco said...

Sí. En efecto. Corroborado: Fue en el 97.
(sigo por mail, que esto a mí también me da yuyu)

Muy peludo said...

¡¡¡AH, NO!!! ¿¿¿CÓMO QUE SIGUEN POR MAIL??? ESTO ES LO MÁS INTERESANTE QUE HA PASADO DESDE LA CREACIÓN DE INTERNET ¿¿¿Y SE VAN A BAMBALINAS??? entré sólo para leer y no perderme el hilo, sin intención de postear porque NO DOY MÁS, ME ENCUNETRO CON LA CONVERSACIÓN MÁS ALUCINANTE QUE PUDIÉRASE ESPERAR Y ¡¡¡¿¿¿CÓMO SIGUEEEEEEEE???!!! ¡¡¡MÁS VALE QUE LA SIGUEN ACÁ Y S-I-N-O-M-I-T-I-R-D-E-T-A-L-L-E!!!

Ya que estoy en la danza: del post de hoy los chocolates se los dejo toditos toditos, no soy un ferviente chocolatero... pero los chocolates salados ¡¡¡ESAS MARAVILLAS PELUDAS ME LAS QUEDO TODAS!!! sobre todo el tercero y Andrea Bolla (¡Dios que tengo una peli de él ¡en VHS! que me acompaña desde hace como 15 años)

Muy peludo said...

Perdón, el tercero no (es la Sagrada Familia) el SEXTO quise decir.

Muy peludo said...

¡¡¡Y MÁS VALE QUE MAÑANA NOS ENCONTREMOS CON QUE LA NOVELA SIGE ACÁ PORQUE CON MANU COMANDAMOS HUELGA!!! (¿hecho, Manu? salimos a decirles a TODOS que no posteen más NADA hasta que no sepamos el final de la historia).
Sí. Es una amenaza ¿está claro?

Manuel S.V. said...

POR SUPUESTO QUE ME UNO A LA CAUSA, HIJO!!! Lo siento mucho, señores pero están metidos en un serio problema... ¡ya empezaron! ¡no nos dejen (literalmente) COMO BURROS que mañana hay que trabajar!

Hairy4ever said...

Franco, ya ves lo que la audiencia clama, reclama y aclama...

¿Qué hacemos?
¿Seguimos emitiendo en abierto o pasamos a codificado?

Hairy4ever said...

(Nota al pie:
no, si aún tendrá toda la lógica que naciese en la capital mundial de los culebrones...)

Hairy4ever said...

Nota 2:
y si toda esta trama acaba desembocando en lo que parece...
el lugar elegido por el destino no podría ser más idóneo...
porque, hasta la fecha, no conocía a n-a-d-i-e tan o más experto en Teteras que un servidor...
hasta la fecha, repito...
En una Tetera...
del Aeropuerto...
¿Dónde, si no?...

(Continuará...)

Hairy4ever said...

El último concierto oficial de Victoria de los Ángeles fue un recital...
Inaugurando para dichos menesteres el
Teatre Nacional de Catalunya...
En Barcelona...
En 1997...

Y, por supuesto...
VERAZ tiene el día y mes...
Exactos...

Hairy4ever said...

Y...

Al día siguiente de ese concierto...

VERAZ volaba...

Manuel S.V. said...

Y aquí entra la música de suspenso... un piano dramático o una rondalla de guitarras... ¿qué habrá pasado hace 14 años en el lavabo del aeropuerto? ¿los reencuentros inesperados pueden esperar tanto tiempo? ¿la pasión de un instante durmió 15 años para eternizarse en el puto Blogger? ¿Los protagonistas... hablarán?

¡No se pierda el próximo capítulo de "Un tomateo para siempre"!

Hairy4ever said...

¡JAJAJA!
¡MANU! ¡Ahí le has dado!

¡TRE-MEN-DO TÍ-TU-LO!

deepsouth said...
This comment has been removed by the author.
deepsouth said...

La mejor telenovela en años!!!!! Adiós "Los Ricos También Lloran". Como decimos en Chile, "Un tomateo para siempre" la lleva..... La realidad siempre superará a la ficción.

Ya tengo la tele encendida por si acaso......

Hairy4ever said...

Deepsouth,

Esta tele se va pareciendo a la de Poltergeist...

Porque ya ni me atrevo a preguntarte una cosita que me hace run-run...

Nada, es una tontería de ésas que, a priori, parecen imposibles...

Pero de lo acojonado que estoy con todo esto...

Ni me atrevo...

deepsouth said...

Pero Hombre, dale...... por esta vía o, para no ser menos que la temática del post, por mail.......

Hairy4ever said...

Hombre Deep, por mail... claro que sí; que así la audiencia se cabrea pero sube como la espuma!!!

Si no, ya verás los alaridos de MuyPe...

Hairy4ever said...

Por cierto, Deep,
No se si ya lo viste, pero los comentarios al respecto siguen en el post de hoy...

De nada...

mk said...

Gay Sex Cams


Gay Webcams


Free Video Sex Chat


Couple Live Webcams


Instant Live Sex Cams


Live Sex Boys Cams


Free Webcam Sex Rooms


HD Gay Porn


Live Dolls TV


XXX Gay Porn Galls


XCamMix.com